Uno de los mayores desafíos cuando las personas se vuelven a casar son los hijos. Para empezar, las relaciones no siempre son fáciles. Cuando se agregan niños a la mezcla, aumenta la dinámica de dificultades debido a la toma de decisiones, agendas ocupadas, conflictos de personalidad, etcétera. Si está experimentando discordia en su nueva familia, el asesoramiento familiar combinado puede ser justo lo que necesita.
Los Hijos y Un Nuevo Matrimonio
Una investigación citada por la Asociación Estadounidense de Psicología afirma que los niños de 10 a 14 años tienen más dificultades para adaptarse a una familia reconstituida. Los niños de 15 años o más invierten menos en una familia reconstituida, y los niños menores de 10 años suelen aceptar más a un padrastro o madrastra. Hay varias razones por las que un niño tiene dificultades para que su mamá o su papá sigan adelante con otra pareja. Echemos un vistazo a algunas de estas razones que se describen a continuación.
- Apego: el niño puede mostrar signos de mayor apego a uno de los padres debido a los celos o el miedo.
- Culpabilidad: su hijo puede sentir que su divorcio o la muerte del otro padre es de alguna manera culpa suya.
- Falta de pertenencia: las hijas sienten inconscientemente que la madrastra las está reemplazando. De la misma manera, los hijos pueden sentir lo mismo hacia un padrastro. Es bastante común que un niño se sienta más como un extraño que como parte de una nueva familia.
- Sentimientos de traición: cuando papá o mamá salían con esta persona nueva y divertida, estaba bien, pero una vez que esa persona se convierte en miembro de la familia, el niño puede sentir de repente que mostrar amor o afecto por un padrastro podría ser una traición para su otro padre. .
Hay muchas otras razones por las que un niño podría tener dificultades con su nueva familia y podría beneficiarse del asesoramiento familiar combinado. Ya sea que esté considerando volver a casarse y quiera adelantarse en el juego o que esté experimentando dificultades en su nueva familia mixta, buscar la ayuda de un terapeuta familiar es la mejor opción para una transición más fluida y una familia más feliz.
Donna Xu, Su Experta de Familias Mezcladas
Su familia mixta merece un terapeuta familiar con experiencia y compasión. ¡Donna Xu se especializa en matrimonios y relaciones familiares y está esperando saber de usted! Comuníquese hoy haciendo clic aquí para enviar un breve mensaje, o llame al 979-777-1184 hoy.